1. Tuyển Mod quản lý diễn đàn. Các thành viên xem chi tiết tại đây

Noticias de EspaÃ?a

Chủ đề trong 'Tây Ban Nha' bởi rocafort_2004, 20/01/2008.

  1. 1 người đang xem box này (Thành viên: 0, Khách: 1)
  1. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    Noticias de EspaÃa

    España detiene a 15 personas en una operación contra el terrorismo islámico

    MADRID (AFP) - La Guardia Civil española detuvo este sábado en Barcelona (noreste) a 15 presuntos islamistas de un grupo radical bastante organizado que podía estar preparándose para atentar en la Ciudad Condal, anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    La "operación contra el terrorismo islamista radical", que aún sigue abierta, se ha saldado hasta el momento con la detención de 15 personas --12 pakistaníes, 2 hindús y una última persona de la que no se ha comunicado su nacionalidad--, y la incautación de componentes para la fabricación de explosivos.

    Se trata de un grupo de carácter "radical islamista con un nivel importante de organización" que ya habría superado "la radicalización ideológica y se estaría planteando abastecerse de material para fabricar explosivos y por tanto para llevar a cabo acciones violentas", dijo Rubalcaba.

    En los registros se ha encontrado "diverso material que puede formar parte de explosivos o que puede ser utilizado para fabricar explosivos", explicó el ministro durante una conferencia de prensa.

    Entre el material confiscado figuran cuatro temporizadores (sistema de control de tiempo que permite activar una carga explosiva) así como ordenadores y diversos equipos informáticos, agregó.

    Esta "operación contra el terrorismo islamista radical" ha sido posible gracias a una investigación conjunta de la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos españoles, que también recibieron informaciones de los servicios de inteligencia de otros países.

    Estas informaciones apuntaban a que "pudiera estar preparándose alguna acción terrorista en suelo español, en concreto en Barcelona", añadió el ministro.

    Tras recibir estos informes, la Guardia Civil detectó "un grupo organizado que estaría aprovisionándose de material susceptible de formar parte de explosivos", por lo que decidió actuar con cinco registros en el barrio del Raval, cerca del centro de Barcelona, donde viven numerosos inmigrantes musulmanes.

    El grado de implicación de los detenidos es variable y es posible que algunos no tengan nada que ver con el asunto, según Rubalcaba.

    Paralelamente, según la página web del diario El País, los servicios secretos españoles han advertido a Francia, Portugal y el Reino Unido del riesgo de atentados en sus territorios con motivo del próximo viaje a Europa del presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

    Células "itinerantes" compuestas principalmente por "ciudadanos paquistaníes" estarían preparándose para cometer esos atentados, que también tendrían España por objetivo, de "manera inminente", según El País, que cita fuentes próximas del CNI.

    Musharraf inicia el domingo una gira europea que le llevará a Bélgica, Francia, Gran Bretaña y al foro económico de Davos en Suiza, cuando su país es presa de una crisis política y una ola de violencia islamista.

    No es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de operaciones contra el terrorismo islámico en Barcelona y su región, Cataluña.

    En mayo de 2007, se desmanteló en esta región una red de adoctrinamiento, reclutamiento de combatientes y financiamiento de organizaciones terroristas norteafricanas e iraquíes durante una operación en la que se detuvo a 15 personas, entre ellas 13 marroquíes y dos argelinos.


    Được rocafort_2004 sửa chữa / chuyển vào 22:05 ngày 20/01/2008
  2. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    Un hombre quema viva a su novia en Alcalá de Henares
    Nuevo caso de violencia ***ista en Madrid. Un hombre de unos 20 años y nacionalidad rumana fue detenido ayer por la noche acusado de quemar viva a su novia, junto a un centro comercial de Alcalá de Henares. La víctima, de la misma edad, murió sin que los sanitarios del Summa pudieran hacer nada por reanimarla, según informó un portavoz de Emergencias 112.
    Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche. La pareja había ido a un descampado en el Camino Viejo de Camarma de Esteruelas, próximo a la calle de Federico García Lorca y al centro comercial Carrefour de Los Espartales. Según fuentes policiales, se trata de una zona frecuentada por parejas que van en coches. De repente, el hombre salió del vehículo y éste comenzó a arder. Los ocupantes de otros turismos fueron los que llamaron a la policía al ver que el coche se estaba quemando, sin pensar que dentro estaba la mujer.
    El supuesto autor utilizó su móvil y llamó al teléfono de emergencias 112, a cuyo operador confesó que acaba de matar a su novia. No se le entendía muy bien, ya que no hablaba bien el castellano, según fuentes del caso. Al lugar acudieron bomberos de Alcalá de Henares y agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando llegaron encontraron a la mujer completamente calcinada y sin posibilidad de ser reanimada por los facultativos del Summa.
    Los agentes vigilaron la zona y vieron que el hombre estaba deambulando aturdido por los alrededores del lugar del crimen. Los policías le detuvieron, pero comprobaron que sufría quemaduras importantes en ambas manos. Fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital La Paz, en la capital, donde quedó ingresado y a la espera de ver cómo evoluciona.
    La policía no quiso facilitar anoche las identidades de la víctima y del detenido, ya que no había podido localizar a sus familiares. Los agentes encargados del caso estaban a la espera de poder tomar declaración al supuesto autor del homicidio.
    Được rocafort_2004 sửa chữa / chuyển vào 14:37 ngày 23/01/2008
  3. claudiacaribe

    claudiacaribe Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    06/01/2006
    Bài viết:
    389
    Đã được thích:
    0
    lần đầu tiên em thấy violencia ***ista đấy nhé, bt em toàn thấy ng ta dùng violencia de género....còn vụ người đàn ông Cuba giết người yêu và con riêng của cô ấy..dã man...lại còn mấy vụ trẻ em mất tích chứ...
  4. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    ACTO CONVOCADO POR ASOCIACIONES EN DEFENSA DE LA MUJER
    Concentración en Sol en repulsa por el acoso a las clínicas abortistas
    EUROPA PRESS
    MADRID.- Centenares de personas (alrededor de 3.000, según las asociaciones feministas) se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar al Ejecutivo la despenalización del aborto. Otras once ciudades españolas han acogido concentraciones similares.
    Entre ellas Barcelona, donde unas 350 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en la plaza Sant Jaume a favor del aborto "libre y gratuito" y con el objetivo de que deje de estar penalizado en el Código Penal.
    En el acto madrileño, convocado por 70 organizaciones feministas, se ha leído un manifiesto en el que se han criticado las recientes actuaciones de la Guardia Civil y la personación en los domicilios de las mujeres para citarlas a declarar por la interrupción de su embarazo.
    A su modo, estas intervenciones suponen "una vulneración de su intimidad" y "la criminalización de las mujeres que han decidido abortar bajo los supuestos que establece la ley".
    "Lo ocurrido nos retrotrae a siniestras épocas en las que la libertad brillaba por su ausencia y creemos que requiere una respuesta contundente e inmediata de los distintos poderes públicos para preservar la integridad de las mujeres", han subrayado las feministas en el manifiesto.
    El escrito, leído entre cánticos ("Nosotras parimos, nosotras decidimos"; "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "Eo, eo, eo, que cumpla Zapatero") reprueba "la violenta campaña orquestada por sectores ultra conservadores y "apoyada por la Comunidad de Madrid".
    En este sentido, los manifestantes han denunciado "las amenazas" que sufren las mujeres que quieren abortar, así como "las agresiones físicas y verbales a las que han sido sometidos los profesionales de las clínicas de interrupción del embarazo".
    Además, los convocantes solicitan que la nueva normativa legal establezca "el derecho de las mujeres a abortar de forma normalizada en la red sanitaria pública", que el Ejecutivo garantice la educación ***ual en los colegios y que la financiación de los métodos anticonceptivos por la Seguridad Social.
    La portavoz de la Asociación Asamblea Feminista, Justa Montero, ha destacado en declaraciones a los medios que han iniciado una campaña de autoinculpación de mujeres que han abortado y de hombres que las han acompañado. Según sus datos, ya hay más de 2.000 personas que se han autoinculpado.
  5. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    ***TA MUERTE POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN 2008
    Un hombre apuñala mortalmente a su mujer en Murcia se presenta en la comisaría a confesarlo
    El agresor se personó en la comisaría de la Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer y que ésta estaba en el asiento del copiloto del coche con el que había llegado hasta las dependencias policiales
    Una mujer ha fallecido esta noche apuñalada en Murcia presuntamente a manos de su esposo, que se personó en la comisaría de la Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer y que ésta estaba en el asiento del copiloto del coche con el que había llegado hasta las dependencias policiales, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
    El hombre, de mediana edad y nacionalidad española, se personó en la comisaría, ubicada en la Plaza Ceballos, sobre las 22.30 horas y confesó a los agentes de la Policía Nacional que había matado a su mujer. El presunto agresor se trasladó hasta las dependencias policiales conduciendo su turismo, modelo Mercedes, y con su mujer sentada en el asiento del copiloto. Agentes de Policía Nacional de Murcia alertaron inmediatamente al 112.
    Facultativos de una UVI del 061, que se personaron rápidamente en el lugar, certificaron el fallecimiento de la mujer, ocasionado por heridas de arma blanca, según informó a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112.
    Los servicios forenses y el juez de guardia se trasladaron al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que se ordenó a las 23.45 horas. El hombre quedó detenido en dependencias policiales prestando declaración.
  6. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    Las pruebas del AVE de Madrid a Barcelona se inician mañana
    La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona quedará lista para realizar pruebas con trenes eléctricos en todo su recorrido a partir de mañana, según datos del Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que recoge la cadena SER. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó ayer en una entrevista en Punto Radio que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, podrá viajar en el AVE que unirá Barcelona y Madrid para dar el último mitin electoral del PSOE, ya que para entonces la línea de alta velocidad estará en funcionamiento.
    El próximo martes se darán por prácticamente concluidas las obras del último tramo del corredor, comprendido entre L''Hospitalet y la estación de Sants de Barcelona, con su puesta en tensión y conexión a la red eléctrica. Este tramo, de 5,3 kilómetros de longitud, es el que registró el pasado mes de octubre distintos problemas en sus obras que obligaron a suspender temporalmente un conjunto de servicios de Cercanías y de Ferrocarriles de la Generalitat y a aplazar la fecha para la puesta en marcha del AVE, inicialmente prevista para el 21 de diciembre.
    La ministra minimizó las críticas a su gestión de las obras del AVE y aseguró que ha sido "la época en que más se ha invertido en Cataluña", más incluso que con motivo de las Olimpiadas de 1992.
    La titular de Fomen*****brayó que durante esta legislatura en Cataluña se ha invertido más que en ninguna otra comunidad autónoma, y se mostró convencida de que los reproches que ha recibido responden a una estrategia política para "tapar lo que se ha hecho positivo". Así, afirmó no haber pensado "nunca en tirar la toalla".
  7. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    Unas 150 personas se desnudan en la catedral de BCN en protesta contra la industria peletera
    EFE
    BARCELONA.- Unas 150 personas se han desnudado frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera.
    Los participantes en este acto reivindicativo se han tumbado desnudos en el suelo, rociados con un líquido rojo que simulaba sangre, como si estuviesen muertos, para recordar que se necesitan unos veinte animales -zorros, visones, nutrias, castores, chinchillas- para confeccionar un abrigo de piel.
    El desnudo colectivo ha sido convocado por la organización de defensa de los animales AnimaNaturalis y durante el acto se ha exhibido una pancarta con la pregunta "¿Cuántas vidas para un abrigo?"
    El objetivo de los participantes del acto ha sido concienciar a la ciudadanía de que no es elegante usar pieles de animales.
  8. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    El peligro de ser peatón en España
    Es el país europeo con la mayor tasa de atropellos mortales - Sólo el 8,5% de las víctimas cruzaba por un paso de cebra
    ELSA GRANDA - Madrid - 30/01/2008
    La mayoría murió cuando cruzaba la calzada incorrectamente. De los 680 peatones arrollados mortalmente durante 2005, sólo 48 fueron atropellados en un lugar de paso para viandantes. El dato confirma la tendencia que ya apuntaba hace poco más de un año un estudio de la revista Consumer Eroski en 18 capitales de provincia, tras estudiar el comportamiento de 99.000 peatones, y que concluía que los viandantes no eran conscientes de que sus imprudencias podían costarles la vida.
    Cruzar los semáforos en rojo, no comprobar si se aproxima algún vehículo aunque tenga prioridad y, sobre todo, cruzar la calzada en zonas no habilitadas para ello son comportamientos habituales entre los usuarios de calles y carreteras. Las víctimas mortales son, en la mayoría de los casos, ancianos y niños.
    Si en España más del 91,5% de los peatones muertos cruzaban incorrectamente la vía, ese porcentaje desciende al 77% si se hace la media de los otros nueve países analizados en el estudio Eurotest: Bélgica, Austria, Italia, Finlandia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda y Noruega. El informe, en el que han participado las asociaciones de conductores españolas RACE y RACC, también concluye que España es el país con mayor tasa de atropellos por cada millón de habitantes, con un índice de 15,7. En el lado opuesto se sitúa Holanda, con 4,6.
    La receta para invertir la tendencia, según estas asociaciones, pasa por aumentar las sanciones a los conductores que no repeten a estos usuarios de la vía tan vulnerables, y una mejora de la señalización de los lugares donde deben cruzar los peatones.
    Recientemente, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó una proposición de ley instando al Gobierno a mejorar la señalización de estos "verdaderos puntos negros", fomentando la colocación de señales luminosas. El director técnico del RACC, Pedro Sauret, criticó ayer que en determinadas ciudades los pasos de cebra estén muy lejos entre sí, lo que obliga a los viandantes a cruzar por lugares prohibidos. Sin ser buenas, las estadísticas reflejan un descenso del 28% de los muertos por atropello entre 2001 y 2006.
    Được rocafort_2004 sửa chữa / chuyển vào 13:50 ngày 30/01/2008
  9. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    Una mujer resulta herida en un tiroteo en un centro comercial de Valencia
    La policía busca a los dos autores de los disparos que ya han sido identificados
    EFE - Alzira - 31/01/2008
    La policía Nacional ha identificado y está en la búsqueda de los dos individuos que esta tarde han herido en un tiroteo en un parking de Alzira a una mujer de 33 años que se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenida en el Hospital de la Ribera, informaron fuentes policiales.
    El tiroteo se produjo sobre las siete menos cuarto de esta tarde en el parking del centro comercial Carrefour, situado en el Polígono Carretera Albalat sin número de Alzira. En ese lugar dos individuos, que se encontraban apostados entre los vehículos aparcados en el parking, han disparado contra una mujer que se disponía en ese momento a hacer la compra.
    Uno de los disparos le ha impactado en el glúteo, por lo que rápidamente ha sido trasladada al Hospital de la Ribera, donde ha sido intervenida quirúrgicamente de una herida en el glúteo, que, al parecer, no reviste gravedad, según informaron las mismas fuentes.
    Los citados individuos, de etnia gitana según informó la Policía Local, podrían estar relacionados con algunos de los clanes familiares que protagonizaron en marzo de 2006 un tiroteo en el barrio de la Alquerieta de Alzira, donde murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas, según explicaron las fuentes policiales.
    En aquella ocasión fallecieron cuatro varones de una misma familia: un hombre de 53 años, sus hijos de 26 y 22 años y su hermano de 37, mientras que uno de los heridos, una mujer de 53 años, resultó con heridas graves.
    Efectivos policiales han montado esta noche un dispositivo preventivo en el barrio de la Alquerieta de Alzira para evitar posibles enfrentamientos o incidentes entre los clanes involucrados en este tiroteo, según han indicado fuentes de la investigación.
  10. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    Australia devuelve a España el mapamundi que fue robado de la Biblioteca Nacional
    EFE. 04.02.2008 - 02:38h
    El Gobierno australiano devolvió este lunes a España el mapamundi de Ptolomeo que fue robado de la Biblioteca Nacional en Madrid y luego recuperado por la Policía de Sydney.
    Anathony Byrne, que es jefe del gabinete del primer ministro, Kevin Rudd, entregó la obra al embajador español en el país, Antonio Cosano, en un acto oficial en la misión diplomática al que también asistieron la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y el cónsul español en Sydney, Enrique Sardá.
    El documento cartográfico, impreso en Ulm (Alemania), forma parte de una de las dos piezas arrancadas en agosto del año pasado de de la obra ''Cartografía'', un incunable de 1482, y que finalmente incautado por la Policía australiana a un anticuario que lo compró por Internet sin saber que era robado.
    El embajador agradeció a Sardá su labor en la recuperación de la obra, pues el cónsul se comprometió desde el primer momento en la investigación policial que finalmente llevó a su hallazgo, y subrayó la importancia de los acuerdos multilaterales que aceleraron la entrega. "Hoy somos testigos del valor del derecho internacional", indicó Cosano.
    La devolución se realizó en cumplimiento de la Convención de la UNESCO de 1970 que impide la importación, exportación y transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales, de la que tanto España como Australia son signatarios.
    Dos agentes del grupo especializado en patrimonio histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil viajaron a Australia y se llevarán el mapa a España en los próximos diez días, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Chia sẻ trang này