1. Tuyển Mod quản lý diễn đàn. Các thành viên xem chi tiết tại đây

La Verdad

Chủ đề trong 'Tây Ban Nha' bởi Hubner, 19/03/2004.

  1. 1 người đang xem box này (Thành viên: 0, Khách: 1)
  1. Hubner

    Hubner Thành viên quen thuộc

    Tham gia ngày:
    23/07/2002
    Bài viết:
    767
    Đã được thích:
    0
    ¿Se puede conocer la verdad?

    Desde los más remotos tiempos hasta hoy en día , los seres humanos hemos buscado respuestas a todos los hechos , fenómenos o las cosas que han ocurrido en nuestra vida . Aunque ahora estamos capacitados para responder a muchas preguntas que antes no podíamos , todavía las hay que son misteriosas . Entre ellas , una que casi todo el mundo ha pensado alguna vez : ¿Se puede conocer la verdad?

    Entendemos por ?~conocer?T una actividad mental que tiene como objetivo la aprehensión de un estado de cosas , de tal forma que pueda ser compartida con los demás . El conocimiento tiene tres grados:
     La opinión: es un estado de conocimiento en el que el sujeto considera algo como verdadero, pero no tiene seguridad de ello.
     La creencia: el sujeto tiene seguridad de que lo que piensa es verdad, pero es sólo subjetiva y no tiene una justificación suficiente.
     El saber: es una opinión fundamentada tan*****bjetiva como objetivamente.

    Al contrario del conocimiento , pensar qué es ?~verdad?T no tiene una justificación cierta . Por lo tanto , que es la verdad ?
    Yo creo que la verdad se manifiesta por dos formas:
     ?~verdad?T absoluto : siempre es exacta , no depende de ninguna condición , es decir , aunque cambie el entorno , la localización o el tiempo , ella es correcta absolutamente .
     ?~verdad?T relativa : solo es exacta en determinadas condiciones , es decir , para que sea correcta , tiene que satisfacer con unas condiciones necesarias y suficientes .
    Normalmente , en la vida , solo encontramos los casos de la verdad relativa . Por ejemplo , antes , pensabamos que la Tierra estaba en el centro del universo y no se movía , mientras que todos los otros planetas daban vueltas alrededor de la Tierra y de ellos mismos , incluso que la Tierra era cuadrada y el cielo era redondo . Ahora ya sabemos que la Tierra es mas o menos redonda , que da vueltas al rededor del Sol y de ella misma , y que pertenece al Sistema solar . Otro ejemplo es la verdad de que el universo es infinito . Esa verdad todavía no sabemos si será aceptada y correcta en el futuro o no , aunque lo creemos y lo hemos justificado y aceptado por el momento .
    Finalmente , quiero decir que conocer la verdad absoluto es imposible . Todas las verdades que hemos conocido dependen de unas condiciones determinadas . Las reglas comprensivas y indispensables de hoy serán reemplazadas por las del futuro . Sin embargo , una forma de alcanzar la verdad puede ser la Filosofía , la asignatura que nos ayuda a indentificar distintos aspectos de la realidad , y a distinguir la verdad de la falsedad . Aunque hay distintas formas de justificaciones sobre la verdad , yo creo que la Filosofía solo nos puede ayudar a sentirlo , y acercarnos a la verdad absoluta . Porque en mi opinión , ?~verdad?T es algo teórico , e inexístente , menos una precisamente la idea de que : Todas las verdades son relativas justamente .
  2. Te_Amo_Raul

    Te_Amo_Raul Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    29/01/2004
    Bài viết:
    125
    Đã được thích:
    0
    comprendo un poco que escribes por que he estudiado hace 2 meses, pero trato mi mejor .Si hay algo no entiendo , por favor me ayude !Muchas gracias.
  3. Hubner

    Hubner Thành viên quen thuộc

    Tham gia ngày:
    23/07/2002
    Bài viết:
    767
    Đã được thích:
    0
    mucho gusto . estoy estudiando en España , y esto es una disectación de mi clase sobre la verdad . es mi trabajo :) . solo quiero enseñar a vosotros para introducirme .
    si teneis alguna duda , podeis preguntarme , y os puedo preguntar a mis amigos , mis profesores , etc....
    hasta luego :)
  4. Te_Amo_Raul

    Te_Amo_Raul Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    29/01/2004
    Bài viết:
    125
    Đã được thích:
    0
    hola, muchas gracias, estudias en La Aula en HN , ¿verdad? ¿Por qué te gustar estudiar Español?me encantanto porque Raulito amo mucho , y estudio para que puedo eschuchar que dice y deseo que puede hable con el uno día.
    ¡Digame sobre tu !
    Hasta pronto.
  5. caballo78

    caballo78 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    18/08/2003
    Bài viết:
    342
    Đã được thích:
    0
    a Hubner: te veo que tu Castellano es buenísimo. Espero que asistas este foro muchas veces para que estudiamos más, los que escribiste que son muy interesantes, yo tambien como ustedes estoy estudiando Castellano pero sinceramente que este idioma es muy difícil para mi.
    en dónde estas estudiando Hubner? puedo contactarte, no y cómo?
    a teamoraul: si tienes el amo con Raul verdaderamente, hay una cosa para tí que no te necesites estudiar castellano mucho, se lo dice con él tu corazón y los dos corazónes se entienden todo.
    y otra más quién es Raul tuyo? tambien mi nombre es Raul.
  6. Hubner

    Hubner Thành viên quen thuộc

    Tham gia ngày:
    23/07/2002
    Bài viết:
    767
    Đã được thích:
    0
    no amigos. estoy ahora viviendo y estudiando en Bilbao , un ciudad en Viscaya , España . Por eso tengo oportunidad de aprender mejor Castellano . Me encantan Ingles y Español . Creo que los dos son lenguajes mas usuales en el mundo ahora. por eso estoy estudiando los dos lenguajes , aunque soy un vago :)
    a caballo78 : yo veo que Español que estais estudiando en Vietnam ahora es de los Paises en America . porque hay una diferencia : en España , "vosotros" es para hablar normalmente , pero allí , en Cuba por ejemplo , se usa "ustedes" . ¡¡¡ encantado !!!
  7. Te_Amo_Raul

    Te_Amo_Raul Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    29/01/2004
    Bài viết:
    125
    Đã được thích:
    0
    Hola todos los amigos,
    A caballo78:no te conozco , me dices quien eres, habitualmente me haces el prolema.No me gusta.
    A Hubner: puedes decirme la diferencia de los tiempos:
    present perfect:haber+ _ido/ado
    pasado:_é, _aste,_ó,......
    pasado continua:_ía, _ías, _ía.....
    Son no el mismo en Ingles.Y no sé como diferenciarlos.Mi profesor nos dice servir pasado pero sirve :haber +_ido/ado .
    No sé como servirlos.
  8. Hubner

    Hubner Thành viên quen thuộc

    Tham gia ngày:
    23/07/2002
    Bài viết:
    767
    Đã được thích:
    0
    que si que si , son lo mismo que en Ingles , solo que de vez en cuando no lo usamos lo mismo . por ejemplo si en Ingles decimos : "I''ve worked here for 4 years" , en Castellano sera " Trabajo aqui desde hace 4 años" . Actualmente , yo he estudiado desde hace 1 año , y mi Español esta mejorando , y por eso hay veces que yo ecribo mal algo , lo siento eh .
    Presente Perfecto : algo que tu hiciste en el Pasado y sigues hacerlo hasta ahora . Por ejemplo "He estudiado Español durante toda mi vida" :P
    Pasado Continua : algo que hiciste en el Pasado durante un tal tiempo . Por ejemplo "Yo estaba en casa de las 4 a las 6 ayer"
    Pasado : simplemente algo que hiciste en el Pasado . "Comí ayer"
    Y supongo que ya sabes que hay 3 tipos de verbos : AR , ER , y IR no ???
  9. hau_k5

    hau_k5 Thành viên quen thuộc Đang bị khóa

    Tham gia ngày:
    12/05/2002
    Bài viết:
    749
    Đã được thích:
    0
    - has comido ?? consecuencia de la accion
    - yo llegé a Campodia en verano del año 1994
    - antes cuando era pequeño, iba a escuela con mi hermano
    -ayer fui aescuela para hacer el examen.
    -he ido a Montserat dos veces. Es una montaña magnifica.
    -me parece que él no le conozco, antes ,no estaba aquí.
    - oh ! que chulo el coche , antes no habia visto yo
    - hasta el año 2006 los ciudadanos de Hanoi habrán tenido 4 millones metros cuarados de superficie para vivir más.
    - me hizo daño , mi cariño , ella me ha abandonado , me dejo solo en ésta vida .
    Để gió cuốn đi
  10. luisito

    luisito Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    10/04/2004
    Bài viết:
    49
    Đã được thích:
    0
    Alguien dijo una vez: "La verdad debe ser protegida por un ángel guardían mentiroso"

Chia sẻ trang này