1. Tuyển Mod quản lý diễn đàn. Các thành viên xem chi tiết tại đây

Leamos!

Chủ đề trong 'Tây Ban Nha' bởi longvan8, 21/11/2004.

1. 1 người đang xem box này (Thành viên: 0, Khách: 1)
  1. longvan8

longvan8 Thành viên mới

Chào các em,

Chị nghĩ rằng mình học một ngôn ngữ mới, bên cạnh việc học ngữ vựng và văn phạm. Đọc sách cũng là một cách để trau giồi thêm.
    Chị rất thích đọc sách nên có sưu tầm vài truyện ngắn, thơ và lịch sử của các nước nói tiếng TBN. Chị sẽ lần lược đăng tải lên trang TBN, mong rằng sẽ giúp chúng ta thêm trong việc học hỏi.
    Nếu có gì không thích, xin đóng góp ý kiến. Chị thành thật cám ơn.
  2. amigo_hn

amigo_hn Thành viên mới

Xin chào chị.
    Chị cứ tự nhiên. Ở đây không phân biệt già trẻ, lớn bé gì đâu. Ai có lòng muốn học tiếng TBN đều được hoan nghênh nhiệt liệt.
    Mong rằng với sự góp mặt của chị, forum này sẽ tràn ngập thông tin về đất nước TBN xa xôi.
    Em chào chị.
  3. bigbird

bigbird Thành viên mới

Hay quá, chị longvan8, em chờ bài của chị.
    con todo acuerdo de dos manos te animo pra q adelantes
  4. luisito

luisito Thành viên mới

#BIGCHAR {background: & strDefaultFontColor &; color: DCDCDC; font-size: 16pt; font-family:Arial; } Mario Benedetti - La noche de los feos
    [bigchar]Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido.
    Desde los ocho años, cuando le hicieron una operación. Mi asquerosa marca junto
    a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia.
    Tampoco puede decirse que tenemos ojos tiernos, esa suerte de faros de
    justificación por los que a veces los horribles consiguen arrimarse a la
    belleza. No, de ningún modo. Tanto los de ella como los míos son ojos llenos de
    resentimiento que sólo reflejan la poca o ninguna resignación con que
    enfrentamos nuestro infortunio. Quizás eso nos haya unido. Tal vez unido no sea
    la palabra más apropiada. Me refiero al odio implacable que cada uno de nosotros
    siente por su propio rostro.
    Nos conocimos a la entrada del cine, haciendo cola para ver en la pantalla a dos
    hermosos cualesquiera. Allí fue donde por primera vez nos examinamos sin
    simpatía pero con oscura solidaridad; allí fue donde nos registramos, ya desde
    la primera ojeada, nuestras respectivas soledades. En la cola todos estaban de a
    dos, pero además eran auténticas parejas; esposos, novios, amantes, abuelitos,
    vaya uno a saber. Todos ?"de la mano o del brazo?" tenían a alguien. Sólo ella y
    yo teníamos manos sueltas y crispadas.
    Nos miramos las respectivas fealdades con detenimiento, con insolencia, sin
    curiosidad. Recorrí la hendedura de su pómulo con la garantía de desparpajo que
    me otorgaba mi mejilla encogida. Ella no se sonrojó.
    Me gustó que fuera dura, que devolviera mi inspección con una hojeada minuciosa
    a la zona lisa, brillante, sin barba de mi vieja quemadura.
    Por fin entramos. Nos sentamos en filas distintas, pero contiguas. Ella no podía
    mirarme, pero yo, aun en la penumbra, podía distinguir su nuca de pelos rubios,
    su oreja fresca, bien formada. Era la oreja de su lado normal.
    Durante una hora y cuarenta minutos admiramos las respectivas bellezas del rudo
    héroe y la suave heroína. Por lo menos yo he sido siempre capaz de admirar lo
    lindo. Mi animadversión la reservo para mi rostro, y a veces para Dios. También
    para el rostro de otros feos, de otros espantajos. Quizá debería sentir piedad,
    pero no puedo. La verdad es que son algo así como espejos. A veces me pregunto
    qué suerte habría corrido el mito si Narciso hubiera tenido un pómulo hundido, o
    el ácido le hubiera quemado la mejilla, o le faltara media nariz, o tuviera una
    costura en la frente.
    La esperé a la salida. Caminé unos metros junto a ella, y luego le hablé. Cuando
    me detuvo y me miró, tuve la impresión de que vacilaba. La invité a que
    charláramos en un café o en una confitería. De pronto aceptó.
    La confitería estaba llena, pero en ese momento se desocupó una mesa. A medida
    que pasábamos entre la gente, quedaban a nuestras espaldas las señas, los gestos
    de asombro. Mis antenas están particularmente adiestradas para captar esa
    curiosidad enfermiza, ese inconsciente sadismo de los que tienen un rostro
    corriente, milagrosamente simétrico. Pero esta vez ni siquiera era necesaria mi
    adiestrada intuición, ya que mis oídos alcanzaban para registrar murmullos,
    tosecitas, falsas garrasperas. Un rostro horrible y aislado tiene evidentemente
    su interés; pero dos fealdades juntas constituyen en sí mismas un espectáculo
    mayor, poco menos que coordinado; algo que se debe mirar en compañía, junto a
    uno (o una) de esos bien parecidos con quienes merece compartirse el mundo.
    Nos sentamos, pedimos dos helados, y ella tuvo coraje (eso también me gustó)
    para sacar del bolsillo su espejito y arreglarse el pelo. Su lindo pelo.
    ?"?oQué está pensando?, pregunté. Ella guardó el espejo y sonrió. El pozo de la
    mejilla cambió de forma. ?"?oUn lugar común?, dijo. ?oTal para cual?.
    Hablamos largamente. A la hora y media hubo que pedir dos cafés para justificar
    la prolongada permanencia. De pronto me di cuanta de que tanto ella como yo
    estábamos hablando con una franqueza hiriente que amenazaba traspasar la
    sinceridad y convertirse en un casi equivalente de la hipocresía.
    Decidí tirarme a fondo.
    ?"?oUsted se siente excluida del mundo, ¿verdad??
    ?"?oSí?, dijo, todavía mirándome.
    ?"?oUsted admira a los hermosos, a los normales. Usted quisiera tener un rostro
    tan equilibrado como esa muchachita que está a su derecha, a pesar de que usted
    es inteligente, y ella a juzgar por su risa, irremisiblemente estúpida?.
    ?"?oSí?.
    Por primera vez no pudo sostener mi mirada.
    ?"?oYo también quisiera eso. Pero hay una posibilidad ¿sabe? De que usted y yo
    lleguemos a algo?.
    ?"¿Algo como qué?
    ?"?oComo querernos, caramba. O simplemente congeniar. Llámelo como quiera, pero
    hay una posibilidad?.
    Ella frunció el ceño. No quería concebir esperanzas.
    ?"?oPrométame no tomarme por un chiflado?.
    ?"?oPrometo?.
    ?"?oLa posibilidad es meternos en la noche. En la noche íntegra. En lo oscuro
    total. ¿Me entiende??
    ?"?oNo?.
    ?"?o¡Tiene que entenderme! Lo oscuro total. Donde usted no me ve, donde yo no la
    vea. Su cuerpo es lindo, ¿no lo sabía??
    Se sonrojó, y la hendidura de la mejilla se volvió súbitamente escarlata.
    ?"?oVivo solo, en un apartamento y queda cerca?.
    Levantó la cabeza y ahora sí me miró preguntándome, averiguando sobre mí,
    tratando desesperadamente de llegar a un diagnóstico. ?"?oVamos?, dijo.
    No sólo apagué la luz sino que además corrí la doble cortina. A mi lado ella
    respiraba. Y no era una respiración afanosa. No quiso que la ayudara a
    desvestirse.
    Yo no veía nada, nada. Pero igual pude darme cuenta de que ahora estaba inmóvil
    a la espera. Estiré cautelosamente una mano, hasta hallar su pecho. Mi tacto me
    transmitió una versión estimulante, poderosa. Así vi su vientre, su ***o. Sus
    manos también me vieron.
    En ese instante comprendí que debía arrancarme (y arrancarla) de aquella mentira
    que yo mismo había fabricado. O intentaba fabricar. Fue como un relámpago. No
    éramos eso. No éramos eso. Tuve que recurrir a todas mis reservas de coraje,
    pero lo hice. Mi mano ascendió lentamente hacia su rostro, y encontró el surco
    de horror, y empezó una lenta convincente y convencida caricia. En realidad mis
    dedos (al principio un poco temblorosos, luego progresivamente serenos) pasaron
    muchas veces sobre sus lágrimas.
    Entonces, cuando ya menos lo esperaba, su mano también llegó a mi cara, y pasó y
    repasó el costurón y el pellejo liso, esa isla sin barba de mi marca siniestra.
    Lloramos hasta el alba. Desgraciados, felices. Luego me levanté y descorrí la
    cortina doble.
  5. sonadora

sonadora Thành viên mới

mình đang cần mấy câu châm ngôn tục ngữ bằng tiếng TBN, ai biết thì post lên đây dùm mình với nhé!
    gracias
  6. A77QUE

A77QUE Thành viên mới

O sea se encontraron los 2 feitos del mundo,, y casi enseguida tuvieron ***o,,,
    .... y???

7. luisito

luisito Thành viên mới

O sea se encontraron los 2 feitos del mundo,, y casi enseguida tuvieron ***o,,,
    .... y???

Y qué, y sobre qué quieres saber? Quieres que te haga un análisis de la psicoanálisis de los feos? O mejor aún, quieres que te haga un cuento a ver cuán grande es el orgasmo de los feos? O quieres que te diga si los feos lo tienen más grande que tú?
  8. A77QUE

A77QUE Thành viên mới

9. luisito

luisito Thành viên mới

Esto va a ser rapido y furioso. La psicologia de los feos es evidente, se ve en cualquier lugar del mundo, en cualquier sociedad. Es que las personas feas siempre son tratadas con mucha diferencia. Es lo mas cruel del mundo pero vamos, a quien no le gustaria andar con los lindos nada más, o quien no tiene un amigo feo y no quisiera que fuera mas lindo. Los prejuicios perduran. Lo peor del caso es que ellos lo saben, o sea, los feos, sienten las malas miradas, las formas de actuar de las gentes a su alrededor, es realmente una jodienda. A mi me enseñaron cuando era chico que no me podia burlar de nadie por sus defectos, defectos que podrían ser incambiables. Creo que todos hemos tenido la misma educacion y nadie puede negarme de la fuerza predominante de la estetica. Si alguien piensa que soy cruel porfavor cito al autor de "Los hermanos Kamarazov": "La belleza es la salvacion del mundo". Adentrandonos en el cuento, nos damos cuenta de lo reprimidos que son los dos personajes, son personas enajenadas quienes viven en sus propios mundos, apartes totalmente de la cruda realidad. La sociedad los han dejado entre la espada y la pared. Un dia caminan por la calle y se miran, se dan cuenta de sus "bellezas fisicas" y descubren que ya tienen mucha edad para estar creyendo en los cuentos de adas, así que se acercan, que más da? Son dos personas que suenan dias y dias en ser personas normales, hacer las cosas de las personas normales, liberarse. El ***o para ellos no es solo carnal sino sagrado. He aquí la diferencia entre sus orgasmos y los nuestros.
    Hay mucho mucho mas que contar, cualquier cosa te escribo luego. Ok?
  10. A77QUE

A77QUE Thành viên mới

era broma lo ke te dije,, pero weno,,, ,,,,