Datos general sobre Estados Unidos Mexicanos. Bandera Escudo El imagen del aguila sobre el nopal que ves aparecio la primera vez como escudo nacional fue en 1821, su historia es la inspiracion desde el mito sobre el origen del pueblo azteca o mexica. El mito cuenta sobre el pueblo mexica en su busca de un nuevo hogar, nuevo paraiso, sus Dios ha indicado en sus suenos sobre este imagen, un dia llegaron a un lago, en un cacho de tierra en medio del lago vieron al aguila mordiendo una serpiente parando sobre un nopal. Desde ese hecho, fundieron el gran Tenochtitlan en 1325 (la antigua ciudad de los Mexicas, con muchas piramides muy grandes, el capital de EU Mexico hoy en dia no se encuentra en el mismo lugar) Lengua Español (Castellano) Himno "Mexicanos al grito de guerra" http://www.gobernacion.gob.mx/sp2004b/mp3/version_parcial_coro_de_adultos.mp3 Para mi esta cancion es uno de los mejores himnos, uno que al cantar bajo la bandera mexicana te hace sentir orgulloso por ser mexicano (aun que no lo soy , parte porque he tenido la oportunidad de visitar lugares historicos con mi escuela y fui impresionado por su rica tradicion y patriotismo de cada uno de los mexicanos) .La letra del himno fue creada por Francisco González Bocanegra (nombre chistoso! ) in 1853 y la musica por Jaime Nunó en el mismo año. E.U Mexico tiene 31 estados y un distrito federal ( la capital), la populacion de 106 millones tiene 75% Mestizos (mezcla de gente blanca y indigena) 13% indios indigenos 11% Europeos 1% otros origenes (la verdad es que ni chinos vas a ver alli, solo en ChinaTown, y mucho menos ver a Vietnamitas, vi una senora en otro estado que ni recuerda su lengua materna). Ah , las mexicanas son muy bonitas y en general como todos los mexicanos si llegas a ser sus amigos, en las despedidas puede haber lagrimas tambien. Clima y comida Solo voy a hablar sobre algunos lugares que he estado porque como me dijo una amiga: "Te falta muuucho para ver y hay muchiiiisimas cosas que no has probado. DF (Distrito Federal) Parece ser que solo hay 2 estaciones, una lluviosa y una seca, en el resto del año la temperatura no varia suficiente para llamar otra estacion. En la noche es mas o menos 19, 20 perfecto para salir y en el dia no mas de 35. No hace mucho calor en DF en comparacion con los otros estados porque la ciudad esta al 2200 metros sobre el nivel del mar ( yo no podia respirar bien cuando jugabamos deportes al principio). Comida: Las mexicanas cocinan muy bien y en cada hogar hay una ama de casa, como en Vietnam y otros pais del oriente la mujer sigue siendo la mejor cocinera de la casa .Los mexicanos comen mucho queso (nachos), frutas, verduras como parte de la cultura me***aranea introducida por los espanoles tiempo antes. Algunos platos muy conocidos que aun recuerdo : - Tacos : hay muchos tipos de taco pero basicamente es tortilla de maiz enrollado con relleno, como arroz ,huevo cocido con chile manteca, papa, frijol, carne, queso, algún chile que no pique.....yum! - Tamal : tambien hay gran variedad denpende del modo de preparacion , usualmente se hace con masa de maíz, manteca de cerdo, caldo, y algún relleno que puede ser salado (carne, guiso) o dulce (frutos); todo envuelto en hojas, (habitualmente las mismas hojas de la mazorca del maíz, o de platanero). La cocción es al vapor o en un horno. - Nachos : Las tortillas las cortada en forma de triángulo y puesto freír agregándole queso amarillo. (ay se me cai mi baba) - Bebidas : rompope( licor con yema de huevo que sabe dulce- es para mujeres mejor), horchata (almendra, aroz, lima, azucar - horchata mexicana es differente a horchata de chufa" en España), y .. TEQUILA..!! .... y muuucho mas que ver, muuucho mas que probar ...
Eres tan amable, amigo mío ¡Qué lindas las generalidades de México! No sé mucho de este país, pero sé bastante de Como agua para chocolate, tanto de la novela como de la película, obra de una escritora mexicana. ¿Te has enterado de esta maravilla? Eso, para mí, es suficiente para ser impresionada
Iba a decir que no, porque yo no leía ni veía muchas novelas en esos días, pero despues de un rato buscando en Internet me enteré que sí la vi en mi clase de español de pura concidencia(porque esta vez ya no estoy en Mexico), pero la que ví no tenía el mismo nombre, se llamaba "Picante como el chile" o algo así (ni sé porque cambiaron el nombre, pero refiería a la comida que hacía Tita para Pedro para expresar sus sentimientos). Mi maestra de espanol quería formar un debate despues de la película y al final sí tuvimos un gran debate sobre derecho de la mujer y varias cosas mas. La maestra no dío ninguna conclusíon sobre ese asunto, sino preguntó a las alumnas: que cual personaje van a escoger entre el Doctor y Pedro para estar con Tita, que si quieren encender cada cerillo, una por una o encederlas todas de una vez. Buena pregunta , luego me preguntó tambien . Tu cual escoges Piscis ? Được Kouros sửa chữa / chuyển vào 17:34 ngày 25/05/2006
Preciosa pregunta Yo, al principio, iba a decir como mentira chistosa que prefería al doctor John Brown, su nombre, para que no se me diga que yo sea algo más de novela que de realidad . Pero, de veras, no hay nada avergonzado que ver con la verdad que defiende mucha gente femenina, pienso, si estuviera en lugar de Tita . Bueno, yo que Tita, haría lo mismo. De cierta manera, elegir y escoger son cosas difíciles con que jamás queremos enfrentar debido a los deseos insaciables del ser humano . Pero, para mí, es más difícil estar con el hombre a quien no amo, especialmente cuando él es un buen hombre como el médico John. Y resulta mucho más difícil dejar de amar a quien amo . Supongo que la mayoría de las mujeres del mundo está a favor de lo que hace Tita. He aquí unas frases que he extráido de una obra de literatura latinoamericana como justificación y prueba de lo dicho. Tranquilo y disfruta y piensa Es mejor el texto ya traducido al vietnamita, ya que me parece más interesante y atraído. << [...] "Bọn đàn ông các anh chỉ là những tên nô lệ của các định kiến", [...] "Ngược lại, khi một người đàn bà đã quyết chí ăn nằm với một người đàn ông thì không một hàng rào nào cô ta không trèo qua, không một thành trì nào cô ta không đạp đổ, không một quan niệm đạo đức nào nào cô ta không sẵn sàng chà đạp lên, tóm lại không Thượng đế nào đủ sức mạnh ngăn cấm cô ta cả [...]" Bastante fuerte Lo único que existe será cuándo la mujer toma la decisión, ¿tarde o temprano? Espero con ansiedad enterarme de la respuesta tuya
Otra chica que escoge Pedro, que tío mas suertudo . Pues sí me parecía fuerte que todas las chicas del clase pensaba tal como tú. En mi clase había 6 alumnas, yo y otro compañero que no vino.. y lo hizo muy bien el tío este, dejandome sólo entre las peligrosas criaturas (digo de broma, estaba yo en Suecia, un país donde ya no hay nada para quejar del derecho de la mujer, los maridos son los unicos que quejan allí ) nunca supe que opinarían otros alumnos sobre esto. Yo fui el último en contestar, podía decir lo mismo que tú y ellas acabando el debate rapido, pero dije lo que pensé, que : Qué está haciendo Tita ? Pedro es un hombre casado,.. y con su hermana, luego que va a pasar con la pobre cuando Pedro la deja por Tita? Pedro no me dío buena impresíon con su decisíon de casar con la hermana, : Qué él no siente culpable con Tita de dormir con otra mujer? O qué no se siente culpable de dormir con una, pensando en otra? . El fuego del amor les han ciagado a los dos, eso les costó la vida y lastima el bebé de alguna manera tuvo que morrir tambien. En cambio el doctor es un buen hombre, muy gentil. Aún sabiendo lo que pasó entre Tita y Pedro, la quiere con un inmerso compasíon. Pero el parece ser un hombre aburrido, ademas de ser gentil no tiene nada interesante , no tiene la carisma de Pedro o quizá no tuvo la suerte de ver a Tita antes que él. A pesar de eso me caía mejor el doctor. "Morrir por amor puro es bonito pero siendo tan egoísta con los sentimientos de otros no me suena bien." -------------------oOo---------------- Tranquilo y disfruta y piensa .. sobre esto aquí abajo ,tranquilo nooo << [...] "Bọn đàn ông các anh chỉ là những tên nô lệ của các định kiến", [...] "Ngược lại, khi một người đàn bà đã quyết chí ăn nằm với một người đàn ông thì không một hàng rào nào cô ta không trèo qua, không một thành trì nào cô ta không đạp đổ, không một quan niệm đạo đức nào nào cô ta không sẵn sàng chà đạp lên, tóm lại không Thượng đế nào đủ sức mạnh ngăn cấm cô ta cả [...]" Uhm.. esto, creo que se puede decir al revéz a la mujer tambien. Depende de como piensa cada ser humano, no importa si es una mujer o un hombre, verdad? La mama de Tita tambien es mujer y no es nada flexible , que opinas amiga mía ? ó í é ú á Được Kouros sửa chữa / chuyển vào 04:29 ngày 26/05/2006
Correccíon, (perdón , tengo mala memoria ) la ciudad que mencioné, con muchas pirámides era Teotihuacán no Tenochtitlán. La capital de Mexico si fue contruida sobre la antigua Tenochtitlán. La plaza central de Mexico hoy en día fue una véz el centro ceremonial de Tenochtitlán y tambien es donde se reúne los símbolos nacionales del poder : El Zócalo . El nombre formal de "El Zócalo" es Plaza de la Constitucíon, el verdadero nombre que además de ser largo y sin cariño, nunca fue mencionado en la calle ni en la televisíon. Aquí es donde se arma las más grandes fiestas nacionales (protestas tambien..), siempre vas a oir la mezcla de el resonar de tambores, los cascabeles de los danzantes y el copal de modernos curanderos. Y no vay as a creer que eso es todo lo que tiene Mex ico D.F. hay muchos parques de diversiones, centros deportivos, restaurantes, bares, club que abren día y noche. No habrá ni tiempo para respirar. --- Esto se llama "El Vocho" (Volkswagen), la marca de coche que la mayoría de los taxistas usan en la ciudad de Mexico. í ó á é ú ñ Được Kouros sửa chữa / chuyển vào 22:08 ngày 27/05/2006
Tío mío, ¿qué tal? Siento por no haberte respondido a tu interesantísima pregunta más temprano. Me he vuelto enloquecida los últimos días He terminado mi trabajo de investigación literaria como examen final del semestre. ¿Te interesa saber de qué consta el trabajo? Trabajamos en grupo, y el nuestro analizamos la novela Como agua para chocolate Pues, te digo muchas gracias por inspirarme muy buenas cositas para el análisis Volvemos a lo que te ha inquietado ¡Qué agradable tu contestación! Los hombres os encargáis siempre de retornar a nosotras a esta realidad tan maravillosa Uy, mírate, ya te he dicho que los hombres son de ideas preconcebidas, ¿por qué no me crees? El dicho extraído es lo que dice un escritor, no de una mujer. Así, por cierto, hay algo objetivo ¿no? De acuerdo contigo, Mamá Elena es una mujer reprimida, dominante e inflexible. Ella también es víctima de un conflicto, la frustración hacia el amor, ya que está enamorada de un hombre que no es con quien se casa. O sea, ese hombre (hombre otra vez ) es culpable por no salvar a la mamá de las ideas preconcebidas, siendo el principio de toda la historia de desencuentros Escribo al final del análisis: ¿Qué pensamientos y emociones nos provoca la historia? ¿A quién escogemos para Tita? ¿A Pedro, el amor de toda la vida, de pasión y lágrimas, o al doctor John, el amor para siempre en tranquilidad? ¿Cuál preferimos, encender los cerrillos de uno a otro, poco a poco, o encenderlos de una vez por todas? Otra vez, muchas gracias a ti por los cerrillos Que disfrutemos más de México
Phew, y pensé que dije algo malo , yo tambien tuve un examen semana pasada. Me alegra que por lo menos el tema te sirvío en algo. Ojalá que saques buenas notas y te lo pases bien . Tu vives en España verdad?
No me he enterado todavía de las notas, pero sé que es excelente el trabajo (según el profesor y nuestro grupo) Ojalá Eso será muy pronto, pero a corto plazo. Vivo y estudio español aquí en VN Una cosita, a mí me gusta "El Volcho" en la foto de arriba, ¿sabes a cuánto cuesta uno? Que nos cuentes más sobre México