1. Tuyển Mod quản lý diễn đàn. Các thành viên xem chi tiết tại đây

¿Que sabes tú sobre España?

Chủ đề trong 'Tây Ban Nha' bởi rocafort_2004, 12/02/2008.

  1. 1 người đang xem box này (Thành viên: 0, Khách: 1)
  1. rocafort_2004

    rocafort_2004 Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    23/11/2004
    Bài viết:
    105
    Đã được thích:
    0
    ¿Que sabes tú sobre España?

    España donde casi siempre sale el sol, lindas playas, mucha fiesta y toros.
    España es uno de los países más queridos en Europa, sobre todo por gozar de un clima privilegiado. Los idiomas oficiales son el español, el catalán, el gallego y el vasco. El 96% de sus 44,7 millones de habitantes son católicos y aunque es conocido como un país donde el voto de un hombre tiene más poder, en los últimos años las mujeres se han independizado, se casan tarde y no tienen muchos niños. Los españoles tienen dos nombres, el primero pertenece al papá y el segundo a la mama, pero se utiliza en los encabezados de las cartas por ejemplo, en la mayoría de los casos solo el primer nombre. En España no solo hay cafés sino bares, cafeterías, tabernas o tascas, restaurantes y chiringuitos, la diferencia entre los mismos descúbrela por ti mismo, disfrutando de las tapas, de un buen vino o de una cañita. Encontráis abajo un par de tips a España:
    1. El orgullo regional se ha desarrollado más que el orgullo nacional.
    2. No es posible tener una cita de negocios a las 8 o 9 de la mañana, considere que en algunos casos los españoles están ocupados en sus labores hasta las 9 de la noche.
    3. La siesta es un deber, normalmente entre la 1 y las 4 de la tarde. Durante la siesta se cierran los locales y no se le ocurra molestar a alguien en casa, en ese tiempo podría visitar un museo por ejemplo.
    4. El catolicismo tiene mucha influencia en España, en el transcurso de las misas, no es posible visitar las Iglesias.
    5. El domingo pertenece a la familia, y los que viven cerca del mar, generalmente viajan a la playa.
    6. En España los niños no van a la cama temprano, no es raro ver niños con sus padres hasta altas horas de la noche.
    7. Si se tiene que hacer papeles en oficinas públicas, se recomienda mucha tolerancia, este tip es para españoles y extranjeros. Y no se sorprenda de las largas colas en las ventanillas, mejor lleve un buen libro que ayuda a la espera.
    8. Un claro ?ono? como respuesta a un favor o una solicitud, será tomado como de mal gusto, una excusa o lo conocido como ?otal vez mañana?, es lo más aconsejable para estos casos.
    9. Las invitaciones a comer en casa son en España muy raras, y si suceden a partir de las 10 de la noche. Lo que puede llevar es una botella de vino, chocolates o flores. Con tranquilidad puede llegar 30 minutos después de la hora acordada.
    10. No critique nunca las corridas de toros y es mejor si no habla de temas como del régimen de Franco, de la ETA o de algo que tenga que ver con Portugal.
  2. gallinita

    gallinita Thành viên mới

    Tham gia ngày:
    15/09/2007
    Bài viết:
    95
    Đã được thích:
    0
    porque no le gusta habla sobre lostemas como del régimen de Franco o algo ke tenga ke ver con Portugal???
    Được gallinita sửa chữa / chuyển vào 22:58 ngày 20/02/2008

Chia sẻ trang này